ADOPCIÓN

 "SERÁ TU COMPAÑERO DE VIDA ... SÓLO TENDRÁS QUE AMARLO"

Las adopciones de los caballos no son simples, ni para los futuros adoptantes ni para nosotros, por qué? porque tenemos que encontrar el lugar justo con las personas indicadas para cada caballo, dependiendo de su carácter, necesidades y un tema que nos preocupa mucho es la SEGURIDAD, ya que el alto porcentaje de ROBO DE CABALLOS va creciendo en casi todas las zonas, requerimos lugares lejanos y seguros.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es el compromiso de adopción?

El caballo pasa a ser tu responsabilidad, con todo lo que ello implica, sanidad, controles de anemia, alimentación, desvasados mensuales, etcétera, y el costo no es bajo.

Tenes que tener lugar para alojarlo, el caballo no es como un perro que podes llevarlo a un departamento o casa, ellos requieren de un amplio espacio físico. Otra opción son los pensionados pero tené en cuenta que sea un lugar donde los cuiden, donde vos puedas controlar diariamente, donde sean seguros y también tené en cuenta los gastos de mantenimiento.

Para mantener un caballo tenes que contar con una mensualidad fija de $ 5000.- como mínimo, si lo alojas en tu lugar propio, y en un pensionado desde los $ 6.000.-

¿Que significa adoptar?

Significa ser responsable de una vida, que por lógica ha sufrido mucho y ya no merece seguir sufriendo, por lo tantos vos sos el que debe conseguir ese objetivo .... HACERLOS FELICES y considerarlos uno mas de los seres queridos.

¿Tenes que tener manejo de caballos?

Es sumamente necesario que tengas manejo de caballos básicos, tenes que ser consciente que una patada o una mordida de un caballo puede poner en riesgo tu vida. Los caballos necesitan tiempo de adaptación y necesitan conocerte al igual que vos a él.

¿Los caballos son buenos amigos?

Sin dudas que lo son ... y muy fieles.

ELLOS NECESITAN RESPETO, CUIDADO Y AMOR .... Y SI LOS ADOPTAS TENES QUE ASUMIR ESE COMPROMISO.

ACLARAMOS QUE LOS CABALLOS NO PUEDEN SER VENDIDOS, ALQUILADOS NI USADOS PARA NINGUNA ACTIVIDAD DE TRABAJO. LOS FUTUROS ADOPTANTES TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE SERÁN RESPONSABLES ABSOLUTOS DEL CABALLO Y ANTE CUALQUIER EPISODIO DEBERÁN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA CORRESPONDIENTE ... porque los caballos están judicializados.